LA GEOREFERENCIACIÓN DE CASOS DETERMINA PRIORIDADES PARA AVANZAR CON LOS OPERATIVOS SANITARIOS POR LOS BARRIOS

Desde el COE Municipal de San Salvador de Jujuy se informa que la georeferenciación de casos activos en los diferentes distritos de la ciudad, es fundamental para definir los barrios que se recorren con los operativos sanitarios. Estos, están integrados por cuadrillas del Ministerio de Salud, Desarrollo Humano, Policía de la provincia, y el Ejército. Con colaboración activa del Concejo Deliberante y los centros vecinales.

La georeferenciación de los casos positivos y sus respectivos árboles de contactos es posible por el Sistema de Información Geográfica que está a cargo de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización. La georeferenciación Covid-19 consiste en sistematizar los datos brindados por Epidemiología y COE provincial, para registrar la situación epidemiológica en territorio municipal.

“Es información de suma importancia, ya que con la lectura de estos datos pueden tomarse decisiones de gran valor, como ser los barrios a visitar por el equipo interdisciplinario que se conformó con el Gobierno de Jujuy, como así también la ubicación de adultos mayores, identificando la vulnerabilidad y focalizando los llamados asintomáticos”, detalló Adriana Díaz, subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización municipal.

En este marco, indicó los casos acumulados desde el inicio de la pandemia Covid-19 que hasta la fecha se registaran en nuestra ciudad: 338 casos en el distrito Norte de la ciudad, 503 en el Sur, 683 en el Este, 154 en el Oeste, 322 en el distrito Centro y 749 en Alto Comedero. Mientras que las Altas informadas por el COE provincial son de 793, y 89 los fallecidos a causa del Covid-19.

Compartir