EL MERCADO MUNICIPAL SUR ESTARÁ EN FUNCIONAMIENTO EN OCTUBRE

El intendente, Raúl “Chuli” Jorge, se mostró satisfecho por el avance de la construcción del nuevo Mercado Sur municipal, que se levanta en cercanía de la nomencladora de la Ruta N° 9 adyacente a Multitrocha en el límite de los barrios Mariano Moreno Cuyaya y aseguró que en los primeros días de octubre estará a disposición de la comunidad en general.

Tras realizar un recorrido por las instalaciones, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel y el coordinador Técnico Legal de Intendencia, Julio Rodrigo Altea; el intendente Jorge dijo “estamos generando un espacio público y privado, pero fundamentalmente es una nueva fuente de trabajo que el municipio va a controlar y fiscalizar”. Consideró, además que“acá habrán importantes comodidades para el estacionamiento y la posibilidad de conseguir todo tipo de productos alimentarios”.

El nuevo mercado tendrá 80 puestos para frutas y verduras, especias y productos específicos que vienen de la Quebrada y Puna, como carne de llama, oveja, cabrito, entre otros que estará establecidos mediante un convenio con el ministerio de Producción. Además contarán con 11 puestos para carnicerías, rotiserías, mercería, artículos de limpieza y materiales complementarios para el hogar, además de una boca de atención de Rentas, un rapi-pago y la posibilidad de 6 cajeros automáticos del banco Macro.

En tanto, el secretario Montiel, enfatizó, “este proyecto encarado por la Municipalidad pronto va a llegar a su fin, es el primer mercado que se construye desde los años 50; va a ser un centro de servicios más que un mercado”.

Cabe acotar que la secretaría de Servicios Públicos está trabajando con la prolongación de una línea de colectivos del transporte urbano para que llegará al Mercado, por ello se concretó el hormigonado en la dársena de taxis, remises y colectivos, “así se está avanzando lo más rápido posible para que dentro de 30 días podamos tenerlo habilitado”, acotó.

Por su parte, Lisando Aguiar expresó que “este espacio genera fuentes de trabajo e ingresos pensando en el futuro de la ciudad, ya que los mercados de la ciudad son muy antiguos y nos obliga a crear espacios nuevos que permitan el abastecimiento de la población”.

Compartir