SE INTENSIFICAN LOS CONTROLES EN TERRITORIOS BARRIALES

Desde el COE Municipal se informa que durante los próximos días seguirán realizándose los operativos sanitarios de manera intensiva por diferentes distritos de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Los mismos son posibles gracias al trabajo conjunto con los equipos del ministerio de Salud, de Desarrollo Humano y Policía provincial, como así también del Ejército Argentino. Y tiene por objetivo, identificar casos sintomáticos, asesorarlos y brindarles las herramientas necesarias a los grupos familiares para llevar adelante las diferentes situaciones que se registran.

Hoy fue el turno de la II° etapa del Aero Club Jujuy, donde se concretó un nuevo rastrillaje con personal municipal dependiente de las secretarías de Planificación, Desarrollo y Modernización, de Desarrollo Humano,  y de Gobierno Municipal, como así también del Concejo Deliberante y del Consejo Vecinal.

Distribuidos en diez grupos fueron respaldados por militares y policías, para realizar el testeo a los vecinos. Asimismo procedieron a la verificación de la existencia de adultos mayores residiendo solos y familias en situación crítica social, para hacerles llegar atención profesional, como asistencias sanitarias, alimentarias y materiales.     

En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, afirmó: “el municipio de la capital está acompañando al gobierno provincial en la difícil tarea de encontrar personas sintomáticas, realizando un relevamiento de adultos mayores para su atención y también se desarrollan desinfecciones de comercios en la zona. Además es de destacar la presencia de asistentes sociales,  psicólogos y otros profesionales que realizan un trabajo importante en este difícil momento”.

Por su parte, Néstor Barrios, subsecretario de Gobierno, precisó: “se está trabajando en forma articulada con todas las áreas de la Municipalidad este Operativo Sanitario que gracias a los vecinos que nos abren la puerta de sus hogares, está teniendo muy buenos resultados. Hoy completamos esta gran manzana del Aero Club para continuar con otros sectores de la capital”.

El Operativo Sanitario fue seguido por el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez; el subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios; el director general de Planificación, Alejandro Soruco; la subdirectora de Participación Ciudadana, Ebelia Vargas; la administradora del CPV Santa Ana, Mercedes Cancinos y el presidente del Consejo Vecinal, Gonzalo Centeno.

Compartir