GRAN OPERATIVO PARA REDUCIR LOS MICROBASURALES

Desde la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital continúan recorriendo los barrios de la ciudad en busca de la detección y limpieza de los micros basurales bajo la campaña “Ya no tires basura aquí”.

Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos, Roberto Soraide, comentó que el seguimiento se intensificó en el período de la pandemia para controlar el estado de limpieza de los barrios de la ciudad , “el operativo contó con el cuerpo de inspectores y personal de barrido de la Dirección de Higiene Urbana respaldados por camiones recolectores” y destacó luego que “la parte de recolección realizó su trabajo en gran medida por el volumen basura que se retiró de la zona”.

Además remarcó que la campaña “Ya no tires basura aquí”, al momento va higienizando y desinfectando más de 150 micro basurales ubicados en las principales avenidas de cada barrio ,aspiramos llegar a fin de año al máximo de limpieza y reducción posible dentro de la ciudad, para garantizar la salubridad a todos los vecinos, es por eso que ya visitamos los barrios de: Malvinas, Santa Rita, Luján, Moreno y seguiremos recorriendo a fondo cada zona afectada”.

Por otro lado, recordó que se están labrando infracciones a aquellos vecinos que deliberadamente dejen en la vereda basura fuera del horario de recolección o arrojen residuos en los espacios públicos, “las multas son elevadas y pedimos a los vecinos que contribuyan a la campaña y evite inconvenientes”

Por otro lado, informó que al estar en época de poda hay que destacar que el municipio hasta un metro cúbico levanta la basura de lo contrario lo reglamentario es comunicarse con la dirección de Higiene Urbana y solicitar el turno para que la poda esté controlada. Por ello se recomienda a todos los vecinos comunicarse con la dirección de Higiene Urbana al Tel. : 4020135, de 8 a 13hs. para notificar sobre la presencia de microbasurales en su barrio y sobre todo por inconductas observadas en el horario de sacado de los residuos domiciliarios.

Compartir