HASTA PRONTO HUGUITO

A los 90 años nos dejó el querido Intendente mandato cumplido Hugo “Pajarito” Cid Conde, la voz de la mañana de los jujeños durante generaciones. Trabajador incansable que desde el rol que le tocó ocupar, supo exaltar valores como la solidaridad y la honestidad.

¡Hola buen día! en la voz de Huguito, fue la frase con la que miles de jujeños y jujeñas se despertaron cada mañana. Muchos nostálgicos seguramente tendrán en su memoria algún sentimiento, algún recuerdo con esta voz de fondo que se supo meter con cariño en la casa de cada familia.

Futbolista, periodista, locutor, político, hasta monaguillo; Huguito no dejó faceta sin vivir, “Dios me dejó sin padre a los 14 años, pero después me dio todo lo que yo soñaba”, dijo en alguna entrevista hace un par de años.

Las casi 75.000 horas de radio; su paso como futbolista por Gimnasia y Esgrima de Jujuy y el amor por el deporte, le sirvieron para ganarse el cariño del pueblo que lo puso en la política casi sin querer.

Durante sus 12 años al frente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy sin dudas dejó una impronta. Era aquel intendente que entraba y saludaba a cada uno de los empleados, el que dejaba una rosa personalmente para cada mujer en su día, el que se sentaba a desayunar en la cocina, el que se subía a su auto para recorrer los barrios, hablar con los vecinos y atender personalmente a pequeños detalles.

Sin dudas su mayor orgullo al frente del Municipio capitalino fue la creación de la primera Escuela Municipal, su querida “Marina Vilte”, en el año 1994. Un espacio educativo de vanguardia, con un equipo interdisciplinario de psicólogos, psicopedagogas, nutricionistas; en el centro de un barrio en crecimiento y de mucha vulnerabilidad, donde niños y niñas además tenían la posibilidad de recibir desayuno, almuerzo y merienda. Durante el acto aniversario por los 25 años de la creación de la escuela el Intendente “Chuli” Jorge supo reconocer en él la figura de un precursor, un ejemplo y mentor para su actual gestión.

Su trabajo incansable y sus logros le valieron a “Pajarito” numerosas distinciones como “Voces de San Salvador” recibida durante el 2019 por el Concejo Deliberante; un Premio San Salvador; el reconocimiento de su labor a través de la imposición de su nombre al estudio central de Radio Muni y del Centro Deportivo Municipal N°1.

Hoy se fue este amigo de San Salvador de Jujuy, un luchador contra la droga, un precursor del deporte, un locutor innato, un intendente carismático. Un ser que con humildad, ayudó a empleados municipales, a vecinos de la ciudad, a figuras de la política y que sin dudas quedará en la memoria, en el recuerdo y corazón del pueblo jujeño.

Hasta siempre…

Compartir