INTENSO OPERATIVO DE DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE CORONAVIRUS

Las distintas áreas que integran el COE Provincial y Municipal continúan con los operativos sanitarios en los barrios en el marco de la alerta epidemiológica por el Covid-19.

El operativo sanitario y epidemiológico que integran equipos del Ministerio de Salud de la Provincia en conjunto y articulación con el Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de Seguridad, Ejército Argentino y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se instalaron este sábado en las 820 Viviendas del Barrio Malvinas para continuar con el rastrillaje, casa por casa, detectando nuevos casos positivos, realizando seguimientos a casos detectados y recuperados, y testeando casos potenciales.

Estuvo presente en el operativo, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, quien resaltó la importancia de esta actividad: “realizar estos testeos es fundamental sobre todo en los domicilios que cuentan con personas pertenecientes a los grupos de riesgo. Instamos a los vecinos a cuidarse y quedarse en casa en lo máximo posible”.

Según explicó Millón, “el operativo consiste en un recorrido puerta por puerta realizando encuestas y consultas sobre el estado de salud de los miembros del grupo familiar o habitantes, y en los casos necesarios proceder al testeo”, y agregó, “tenemos equipos municipales, no solamente los vecinalistas, sino de Descentralización y barriales que están colaborando en la detección de casos”.

Acompañando el operativo, estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, quien consideró que se trata de “una medida muy importante que lleva adelante Nación, Provincia y el Municipio Capitalino, buscando casos sintomáticos para, en base a eso, proceder a realizar test PCR, y eventualmente derivar cada situación al tratamiento específico”.

Ambos funcionarios instaron a los vecinos a colaborar con el operativo cuando el personal llegue a sus domicilios y a continuar con los cuidados y el cumplimiento de las normas de bioseguridad para poder mantener funcionando las actividades de la ciudad.

Compartir