OPERATIVO SANITARIO EN LAS 370 VIVIENDAS

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto a equipos de Salud de Nación y Provincia, llevaron a cabo un nuevo operativo sanitario, donde el municipio participó con personal de la Delegación Municipal, C.P.V. y C.I.C de Alto Comedero, con el respaldo de inspectores de la dirección general de Tránsito y Transporte, quienes desarrollaron tareas de testeo y la toma de temperaturas a residentes de la zona.

Se cubrieron ocho manzanas de las 370 Viviendas y las acciones municipales fueron supervisadas por el secretario de Gobierno, Gastón Millón, acompañado por el director de la Delegación Municipal, Marcelo Jorge. Al respecto Millón dijo que, “el Operativo Sanitario “puerta a puerta” nos permite observar si existen casos asintomáticos de Covid-19, esto se hace con apoyo del Ministerio de Seguridad, con la logística del Ejército, la Policía y el municipio capitalino que colabora con equipos barriales para la desinfección”.

Asimismo, explicó que el operativo se desarrolló de acuerdo a la geolocalización que realiza la Municipalidad, donde existen porcentajes de mayores casos de coronavirus y posibles contagios que pueda haber en la población según la zona.

Millón enfatizó que, “tenemos que tomar en cuenta que es el distrito más grande, con una población del 30% de la ciudad. Por ello este Operativo se llevará a cabo la próxima semana en otros puntos estratégicos de San Salvador de Jujuy”.

Finalmente, el secretario de Gobierno exhortó a los vecinos a tomar los recaudos para evitar el contagio usando el barbijo, cumpliendo y exigiendo el distanciamiento físico obligatorio y saliendo a la vía pública de acuerdo a la terminación del DNI sólo si es muy necesario, como lo establece la disposición del COE municipal y provincial.

Compartir