INICIAN LOS OPERATIVOS SANITARIOS EN LA CIUDAD

Hoy será el turno del distrito Norte de la ciudad, más precisamente de una zona del barrio San Martín, donde se dispuso el despliegue del operativo sanitario con la proyección de avanzar por los diferentes distritos de la Capital jujeña. Este trabajo será posible gracias a la articulación entre los Ministerios de Salud, Desarrollo Humano, de Seguridad, Ejército y el Municipio de San Salvador de Jujuy.

El operativo sanitario de búsqueda activa consiste en avanzar con cuadrillas interdisciplinarias por las arterias delimitadas a fin de detectar personas sintomática, como así también aquellas recuperadas para promover la donación de plasma, y detectar al adulto mayor o al que tenga la comorbilidad. Todo esto acompañado por una fuerte campaña de concientización que renueven el compromiso de la lucha contra el Covid-19.

En este marco, se solicita que el vecino participe y colabore con el acceso verídico de datos, para poder saber si hay asintomáticos, y tienen que saber que a veces es mejor trasladar al adulto mayor -que es población vulnerable- para poder darle el tratamiento oportuno y temprano.

La tarea policial estará destinada al control de la circulación según la terminación de DNI, por lo que se recuerda que hoy miércoles podrán hacerlo las terminaciones pares; como así también el control de los permisos nacional y/o provincial de circulación.

Las cuadrillas contará con la participación de los equipos de APS, agentes sanitarios, testeadores, médicos, personal policial, del Ejército y con personal municipal de la secretaría de Gobierno con amplio conocimiento del territorio a partir de los trabajos de georreferenciación que se realizan a diario.

Compartir