PODAS MAL REALIZADAS EN CALLES, PLAZAS Y PARQUES DE LA CIUDAD

La dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, pidió responsabilidad a los vecinos a la hora de realizar las podas del arbolado urbano y retirar las ramas cortadas que se dejan en plazas, calles y platabandas. Para asesoramiento profesional se solicita a la comunidad comunicarse al teléfono 4020480.

En lo que va del año, la dependencia municipal registro una serie de mutilaciones en diferentes barrios de la ciudad: Coronel Arias, Los Perales, Ciudad de Nieva, San Pedrito, Bajo la Viña. Este error frecuente se comete cuando las tareas de poda se realizan sin el asesoramiento adecuado, produciendo la muerte del ejemplar.

“Le pedimos, por favor, responsabilidad a los vecinos con el arbolado urbano” resaltó el subdirector de Espacios Verdes, Rafael Lorhengel. “A la hora de la poda se tiene que proteger la copa del árbol. No es estético ni saludable dejar un tronco, el ejemplar debe conservar sus hojas, sus flores. Los árboles son filtros de aire y generadores de sombras” puntualizó el funcionario.

En estos días ocurrió que en el barrio Coronel Arias, en la Plaza que se encuentra entre el pasaje 12 y 6, al parecer los vecinos podaron árboles, poniendo en riesgo la salud de las especies. Por ello aconsejó, “la poda tiene que ser muy responsable, eliminar ramas secas, enfermas, que toquen cables de luz o que tapen la iluminación”.

Para finalizar, el director pidió a la comunidad comunicarse al teléfono 4020480 “tenemos profesionales que los van a asesorar, inspectores que los van a visitar. Las autorizaciones las estamos dando vía On Line y las dudas las resolvemos del mismo modo”

Compartir