BUENOS TRATOS DURANTE LA PANDEMIA


La dirección de Niñez y Adolescencia, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, se encuentra abocada a la atención de distintas problemáticas como consecuencia de la etapa de aislamiento ante la pandemia del Covid-19. En este sentido, cuidar los vínculos afectivos y la salud emocional de los niños y niñas es fundamental procurando un aislamiento sin violencia.

Desde la dirección municipal, se advirtió que es en la infancia donde se define la salud mental de un adulto, por eso se debe cuidar lo que ve y escucha el niño o niña; es muy importante generar espacios de conversación para que puedan expresar sus preocupaciones y recibir con la calma sus reacciones emocionales; “es una etapa en que nosotros debemos enseñarles a autorregular los enojos y las frustraciones”, señalo María Belén Gómez, titular del área municipal.

En este orden y brindando algunos consejos, hizo referencia a evitar la exposición a noticias y redes sociales, ya que la mayoría de la información que circula no está pensada para un público infantil, por lo que se debiera procurar reducir el uso de aparatos electrónicos y buscar pasatiempos en familia.

Al hacer alusión a un aislamiento sin violencia y aprender a convivir en tiempo de pandemia, resaltó que debemos cuidar la salud mental de los más pequeños, incentivándolos con afirmaciones del tipo: “confió en vos”; “estoy orgulloso”, ” vos podes”.

Otra de las temáticas a tener en cuenta, es la prevención de la violencia intra familiar, para ello “debemos comunicarnos con respeto; escucharnos atentamente; ser más tolerantes y aceptar las diferentes opiniones e incrementar las demostraciones de amor. En estos momentos de aislamiento el objetivo es no dejar que los niños sean las victimas ocultas de la pandemia”.

Es importante seguir suministrando la asistencia preventiva a posibles acciones que atenten contra la integridad física o emocional en la vida cotidiana de los más pequeños. Ante cualquier duda o información, la Dirección de Niñez y Adolescencia brinda la vía de contacto a través de WhatsApp: 388-4400837, con atención de 8 a 20hs .

Compartir