CASTRACIÓN CON TURNOS YA CONCEDIDOS

Desde la dirección de Zoonosis, dependiente de la secretaría de Gobierno Municipal, informaron que se están reprogramando los turnos anteriormente concedidos para castrar a las mascotas en: el Edificio Municipal 9 de julio; Centro Modelo de Zoonosis y Delegación Municipal de Alto Comedero. Los beneficiaros de estos serán avisados mediante comunicación telefónica.

Ricardo Hueda, director de la repartición municipal, informó que desde la fecha y hasta el 22 de agosto se realizarán las castraciones a las mascotas que ya solicitaron los turnos anteriormente a la pandemia por el Covid-19.

Nos llevaría estas dos semanas poder culminar con todos los pedidos para poder habilitar nuevos turnos de castración. Para ello se reorganizaron las tres instituciones municipales que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad para el cuidado de los vecinos y también de sus mascotas. Lo único que pedimos es comprensión ya que nosotros los estamos llamando y se demoraría unos minutos más de lo habitual entre turno y turno para poder desinfectar y esterilizar los instrumentos”, aseguró Hueda.

En este sentido, los requisitos para llevar a los animales son: certificado de vacunación vigente, que tenga entre 6 meses a 8 años, debe estar en ayunas, (de 24 horas ni agua, ni alimento), no debe estar en período de celo.

Por otro lado, recordaron que en este período de pandemia, personal municipal de la dirección de Zoonosis recorrieron 38 Centros Vecinales con el suero inmunizante y que debido a la vuelta a la Fase 1 estricta se está programando un nuevo cronograma de vacunación en cada edificio municipal en pos de tener un lugar fijo para evitar la aglomeración, respetando la terminación del DNI y las medidas de bioseguridad que propone el COE Provincial y Municipal.

Compartir