PRIMER ENCUENTRO VIRTUAL DEL PROGRAMA DE ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Intendente de la Ciudad, Raúl “Chuli” Jorge y el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la comuna local, Luciano Córdoba, mantuvieron la primera reunión con la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Nación, María de los Ángeles Apólito; el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia, Exequiel Lello Ivancevich; el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; el decano de la Facultad de Ingeniería de la Provincia, Gustavo Lores y con actores del sector de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), tanto público como privado.

El propósito del encuentro fue conocer al equipo de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Nación y, de primera mano, las líneas de trabajo, los programas que se están implementando o que van a comenzar a implementarse y que tienen un alcance federal en el territorio argentino.

En este sentido, el intendente Raúl “Chuli” Jorge, remarcó sus deseos que todo pueda progresar y “pongo el municipio a disposición para todo lo que consideren que puede ser alentador y pueda ser de ayuda para levantar la autoestima, y fundamentalmente, para tener un horizonte común en este hermoso y maravilloso país que es la Republica Argentina”.

Seguidamente, Luciano Córdoba resaltó que “se acondicionará un edificio en el Parque San Martin para poner en funcionamiento el Club de Emprendedores TIC. Un lugar que tiene un vínculo directo entre lo público y lo privado”.

“Nuevamente nace la posibilidad de tener un banco de proyecto que tiene que ver con toda esta temática y poner toda la vocación para participar de todos los programas nacionales. Lo venimos haciendo hace doce años con distintos gobiernos porque es una de las áreas más puras para poder expresar federalismo, república y poder expresar una visión colectiva de los TIC”.

Durante esta primera reunión del Programa de Economía del Conocimiento, se abordaron temas de interés para los más de 40 emprendedores de área que formaron parte y hacia quienes están destinadas las líneas de trabajo y programas nacionales que presentaron las autoridades.

Compartir