GRAN ALGARABÍA Y DEVOCIÓN RESPONSABLE EN LA PROCESIÓN DE LA IMAGEN DEL SANTO PATRONO DE NUESTRA CAPITAL

Tal como estaba previsto, este jueves tuvo lugar la Procesión del Santísimo Salvador, Santo Patrono de nuestra ciudad, que recorrió los distintos barrios, en una modalidad distinta a años anteriores debido a las actuales circunstancias en un contexto de pandemia y aislamiento social.

Una caravana procesional, que fue escoltada por personal de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, partió a horas 16.30 desde la Catedral dando inicio al recorrido previsto. De esta manera, recorrió arterias céntricas con un destino inicial hacia Barrio Chijra, para luego dirigirse al Hospital de Campaña, ubicado en la Ciudad Cultural. Reingresó al casco céntrico, desde donde continuó el recorrido hacia Barrios Cuyaya y Mariano Moreno para dirigirse a General Arias. Desde allí, continuó con el itinerario hacia Alto Comedero desde donde inició el regreso, pasando por los barrios de Zona Sur con destino final al punto de partida, haciendo la última parada en Hospital San Roque.

Cabe destacar que en el recorrido previsto, se realizaron paradas de bendición y oración en los hospitales Pablo Soria, Materno Infantil, de Campaña y San Roque, como así también en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Barrio Mariano Moreno.

La imagen del Santísimo Salvador fue recibida con mucha emoción y devoción en las paradas que realizó en los distintos nosocomios y barrios ya que tanto el personal de salud como así también pacientes, familiares y vecinos en general saludaron y expresaron honras al Santo Patrono respetando los precauciones y protocolos de bioseguridad establecidos por el COE Municipal y Provincial. En este sentido cabe destacar la conciencia y responsabilidad demostrada por los feligreses quienes expresaron su devoción mediante carteles dispuestos al efecto.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy acompañó la organización de esta procesión especial con la logística, operativos de tránsito, y transmitiendo en vivo y en directo a través de sus redes sociales, para llevar imágenes de este día tan especial a todos los vecinos que se quedaron en sus casas.

Compartir