DIFERENTES OPERATIVOS PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN PEATONAL

La dirección de Tránsito y Trasporte, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, continúa con diversos operativos de tránsito en distintos lugares de la ciudad, con el objetivo de mejorar la circulación peatonal y vehicular durante la actual pandemia de Covid-19.

Sobre este tema, el director general de Tránsito y Trasporte, Fernando Frías,  declaró que “de acuerdo con lo dispuesto por el COE Municipal, la secretaría de Servicios Públicos consideró oportuno intervenir, jueves y viernes a partir de las 7 de la mañana hasta el cierre de los comercios, en el barrio Malvinas a razón de la gran cantidad de comercios que hay en el sector, especialmente entre calle Mejías entre Vespucio y Pablo Arrollo, donde se procedió a convertir en un área peatonal”. Además se colocaron vallas en la mitad de la calzada para separar a los peatones que deben circular por la derecha y por la izquierda. 

Personal del COE municipal acompaña a los agentes de Tránsito para que se respete el distanciamiento social, uso de barbijo y los sentidos de circulación de las personas. Frías recomendó seguir con las indicaciones del personal municipal afectado a este importante operativo.

Simultáneamente, en otro sector de la Capital, se continúa trabajando en el casco céntrico, en calle Güemes, entre Patricias Argentinas y Ramírez de Velazco, como también en la ampliación de la vereda de calle Güemes entre Necochea y Balcarce, debido a la gran cantidad de gente que se acercó a los cajeros.

Se procedió al despeje de calle Necochea entre Güemes y Alvear y en calle La Madrid entre Güemes y Alvear se cortó el tránsito.

Por esta razón, desde la dirección general de Tránsito y Transporte se solicitó máxima responsabilidad a los peatones y conductores.

Compartir