PREVENCIÓN, CONCIENTIZACIÓN Y DESINFECCIÓN

Personal municipal de distintas áreas recorren los corredores comerciales de los barrios capitalinos realizando tareas de prevención, concientización y desinfección, bajo la coordinación de la secretaría de Planificación, Modernización y Desarrollo.

El Programa de Prevención y Cuidado en los Barrios continúa recorriendo los barrios de la ciudad con el objetivo de concientizar a los vecinos y realizar tareas de desinfección ante la pandemia del Covid-19.

Este fin de semana fue el turno de Ciudad de Nieva donde se recorrieron los principales puntos comerciales del barrio, incluyendo avenida Carrillo y Plaza Hipólito Yrigoyen, entre otras.

El operativo consiste en un grupo multidisciplinario que recorre las principales arterias comerciales visitando comercios, supermercados y puntos que concentran concurrencia de personas, concientizando -tanto a comerciantes como también al público- sobre la importancia del cumplimiento de los protocolos y demás normativas dispuestas por el COE provincial. A esto se suma un móvil con altavoces que recorre las inmediaciones reproduciendo audios con mensajes de prevención y un equipo de personal de desinfección que fumiga la vía pública y el interior de los comercios que lo soliciten.

El secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización , Luciano Córdoba, explicó: “estamos recorriendo los corredores comerciales siguiendo una agenda semanal programada. Seleccionamos dos sectores por día con el objetivo de cubrir todo el territorio del éjido municipal. Este es un servicio para prevenir y brindar garantías a los vecinos, para concientizar de que el esfuerzo y el compromiso es de todos”.

Córdoba agradeció la participación de las instituciones vecinalistas y al Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy que se suman al esfuerzo del programa preventivo en cada recorrido.

Compartir