CONTINÚAN LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS EN LA CIUDAD

En el marco del aislamiento social y obligatorio, la dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, continúa  realizando tareas de mantenimiento de los espacios verdes públicos, así también dezmalezado, riego y colación de plantines en sectores de la ciudad, con reducido personal y por turnos.

Con más precisión, la titular de la repartición municipal, Sofía Maionchi, explicó que en este contexto se trabaja con una modalidad diferente en las tareas de mantenimiento de los espacios públicos, “como uno de los servicios esenciales, estamos trabajando con el 50% del personal para cumplir con la normativa vigente en relación al distanciamiento social”.
Además, dispusieron turnos de trabajo, cumpliendo las tareas en intervalos de 30 minutos y así evitar la aglomeración de personas en el lugar de trabajo, “la salida de cada grupo se realiza en vehículos diferentes, tanto las cuadrillas de arbolados, desbrazadoes, evitando la posibilidad o puntos de contagios”, aseveró Maionchi.

El protocolo que se rige en la dirección de Espacios Verdes, inicia con el personal que sale previsto de alcohol en gel, barbijos y se procede a pulverizar las herramientas de trabajo compartidos como así también los vehículos.

En referencia a los trabajos que se llevan adelante Maionchi explicó que “el objetivo es otorgar la mayor salubridad e higiene a los espacios públicos; se conserva la actividad del placero que directamente asiste a su plaza, no así al Edificio 9 de julio”.

Además informó que se comenzó a desmalezar en sectores de la Plaza de los Inmigrantes y plaza Italia; continúa la colocación de plantines en el derivador de Pueyrredón y Gorriti en la Plazoleta de la Música, prosiguiendo en barrio Coronel Arias. “Las tareas son diversas puesto que continúa la recolección de residuos de poda de los espacios verdes, no de veredas, también está el recorrido del tractor de riego en los sectores verdes dónde se trabaja, además del mantenimiento habitual de fuentes y sistemas de riego con la presencia de cuadrillas de limpieza en los barrios Norte y Malvinas Argentinas”. 

Compartir