COMUNICADO

Desde el COE de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se informa sobre el caso positivo de Covid-19 del empleado municipal que realiza tareas de recolección en la Delegación Municipal de Alto Comedero: desde el 14 de julio no asiste a trabajar. Se ha procedido al inmediato armando del árbol epidemiológico y son muy bajas las probabilidades de contagio en el ámbito laboral, estimándose que contrajo la enfermedad como contacto directo de un positivo.

En este sentido, el secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón, detalló que “el COE provincial informó al Municipio el pasado 21 de julio del caso positivo. De inmediato se informó a los empleados de la Delegación Municipal de Alto Comedero que habrían sido contacto estrechos a fin de entrar en cuarentena. Hoy se encuentran alojados en un hotel para cumplir el aislamiento obligatorio hasta tanto se les realice los test PCR, sin presentar síntomas”.

Finalmente, se pone especial énfasis en la necesidad de garantizar la prestación de servicios esenciales en el marco de la pandemia, ya que hoy no se realizaron las tareas de recolección en la zona del Alto Comedero. Por tal motivo, Millón indicó que “se cuentan con elementos, personal y equipamiento propio –y en colaboración de la empresa privada- para regularizar el servcio de recolección que es esencial desde mañana viernes.”

Finalmente, se detaca que a todos los recolectores de la Delegación Municipal de Alto Comedero, se les entregó oportunamente los elementos de seguridad que establecen los protocolos vigentes.

Compartir