ESTRATEGIAS DESPLEGADAS EN TERRITORIO

El COE Municipal se reunió en horas de la mañana para readapar las medidas que el Municipio lleva adelante en el marco del regreso a la fase 1 de manera estricta.

Con motivo de la pandemia, los servicios municipales esenciales fueron reprogramados y se reforzó la estrategia de presencia en territorio, asignando nuevas tareas y funciones a las diferentes áreas del Municipio Capitalino.

En este sentido, el intendente Raúl “Chuli” Jorge encabezó el encuentro con funcionarios municipales para fortalecer los tres ejes de acciones que se vienen trabajando. Se destacó que la característica principales de la estrategia que se está siguiendo es la flexibilidad, para poder adaptarse a los devenires que nos plantea la pandemia.

En nuestra ciudad se encuentra trabajano un equipo que realiza seguimiento epidemiológico en la ciudad, articulando con el COE provincial y trabajando sobre los respectivos árboles de contactos directos, con el fin de asistirlos con compras, trámites y demás asuntos que requieran para evitar que salgan de sus domicilios.

Se fumigan espacios municipales -como el Mercado de av. Alte. Brown-, como así también lugares de alta circulación en diferentes barrios de la ciudad.
Asimismo se reforzaron las cuadrillas en la campaña de prevención, para llegar a los corredores comerciales de av. Alte. Brown, Ciudad de Nieva, Gorriti y vieja terminal.

En los diferentes barrios se desplegaron propaladoras con mensajes de concientización e información de interés para que los vecinos se queden en casa y así hacer de este aislamento físico un aporte para frenar la curva de crecimiento de casos.

Cabe destacar que la estructura municipal está reforzada por los diferentes Centros Vecinales y el Concejo Deliberante, ya que se trata de un trabajo territorial con amplias estructuras desplegadas.

Compartir