PROFUNDIZAN MEDIDAS PREVENTIVAS DEL CORONAVIRUS

La dirección de Administración de Mercados dependiente de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad, dio a conocer las medidas de bioseguridad y sanitarias que se realizan en el sector de mayor venta de frutas, verduras y necesidades básicas.

Al respecto, Hernán Rossa Larrieu, director de Mercados, comunicó que se desinfectan a diario, cuatro veces -dos a la mañana y dos a la tarde- los pisos de las instalaciones del Mercado de Concentración de Abasto, y agregó que el personal del Concejo Deliberante colabora en la tarea de prevención del Covid-19.

El consumidor que se acerque a las instalaciones a realizar sus compras podrá constatar que se cuenta con todas las normas de bioseguridad, como tomar la temperatura en el ingreso, proporcionando alcohol en gel, recomendando la distancia social, tanto en caminerías internas como en los alrededores; además se exige el uso del barbijo obligatorio.

Por otras parte dijo que, “el Mercado de Concentración y Abasto tiene un protocolo autorizado por el COE Municipal y debido a la pandemia se está trabajando con personal reducido –a un 30 por ciento-”.

Las medidas de bioseguridad que se venían desarrollando, hoy se reforzaron, cómo sentido único de circulación, alcohol en gel, barbijos y todos los feriantes como consumidores son sometidos a control de temperatura, está prohibido ingresar sin el tapaboca.

Compartir