COE MUNICIPAL EN DIÁLOGO CON CONCEJALES

En una nueva reunión, se expusieron los programas que se ejecutan desde el Municipio en el marco de la paulatina flexibilización comercial y el retorno a diferentes actividades municipales, de los últimos días en el marco de la pandemia.

El Intendente Raúl “Chuli” Jorge junto al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, encabezaron una reunión vía Zoom en donde se intercambiaron propuestas de mejoras, se plantearon dudas y consultas, como así también se invitó a formar parte de los programas que se vienen desarrollando dese el COE Municipal.

En la oportunidad se convocó a todas las fuerzas políticas que conforman el Concejo Deliberante, a aunar esfuerzos para paliar las situaciones por las que atravesamos como sociedad, desde las responsabilidades que les compete. A su vez, se instó a participar a los concejales son sus respectivos equipos y estructuras en los programas que ya están en vigencia, como así también con actitud constructiva proponer mejoras.

En este marco, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, destacó que “todos los programas que tiene el Municipio, más todos lo que podamos llegar a armar -ahora que se descentralizó la puesta en marcha de políticas públicas por parte de los Municipios- nos demanda mayor injerencia del estado municipal en problemáticas que están afectando a todos los vecinos”.

Desde los bloques opositores expresaron sus preocupaciones y consultas que fueron atendidas por los diferentes secretarios on line, según las diferentes temáticas. Se mostraron motivados a participar y acercar propuestas nuevas o superadoras de las acciones que se vienen desarrollando desde el Municipio, con la única vocación de aportar a la situación pandémica.

Se resalta las atinadas preocupaciones manifestaron poniendo especial énfasis en la cuestiones de violencia de género, de la contención de las familias que están en casa cumpliendo con los aislamientos necesarios para evitar la posible propagación de un virus que azota al mundo entero.

Participaron de la reunión del COE Municipal, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; los concejales Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán por el Frente de Izquierda; Verónica Valente, Agustín Flores, Matías Domínguez y Roberto Brizuela por el PJ; Lorena Alfaro de Forja Movimiento Evita; María Galán, Leandro Giubergia, Patricia Moya, José Rodríguez Bárcena por la UCR.

Por parte del COE Municipal, acompañaron al Intendente Raúl “Chuli” Jorge, el secretario de Gobierno, Gastón Millón; secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; secretario y subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba y Adriana Díaz respectivamente; y el coordinador General Técnico Legal, Rodrigo Altea.

Compartir