AMPLIACIÓNES EN LOS CIRCUITOS DEL PARQUE XIBI XIBI

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la secretaría de Obras Públicas, tomó intervención directa en el espacio público adoptado por la gente, con trabajos de construcción, mejora y ampliación de las bicisendas y caminerías ubicadas en el Parque Xibi Xibi.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, explicó que con los nuevos protocolos que rigen la actualidad se debe modificar las trazas de las caminerías y bicisendas del pulmón verde de la ciudad. Esta primera medida, fue para darle continuidad a la actual caminería sobre av. 19 de abril y Martiarena, para luego completar su ejecución desde puente Argañaráz hasta el badén del Xibi Xibi. “De esta manera mejoraremos la circulación peatonal en ese sentido, para que los runners o vecinos que paseen luego cruzen el vado y podrán volver por la caminería roja, generando un circuito peatonal que permita hacer casi 5 km. de recorrido permanente”, aseguró.

Actualmente la secretaría de Obras Públicas está hormigonando el lugar para luego poner en ejecución una importante pasarela metálica que servirá como nexo para cruzar el canal de guarda en ese sector. Las obras continuarán durante esta semana hasta completar los primeros 450 metros lineales.

Más adelante, Montiel informó que van a trabajar en la duplicación de las bicisendas ya que de acuerdo al protocolo vigente no se puede cruzar de frente. Por lo que del lado de la av. Hipólito Yrigoyen hay dos cintas asfálticas, una para los peatones y la otra para bicicletas, se agregará una tercera que “vamos a ejecutar sobre la primera terraza para bicicletas y así generaremos el circuito de ciclovía, que suba y baje el parque, de tal manera que una persona irá por terraza 1 y otra por terraza 2”.

Estás nuevas obras de ciclovías van a permitir conectar las otras que actualmente se están trabajando en la ciudad, como en calle Sarmiento desde Urquiza hacia 19 de abril, generando así una red de ciclovías que se conectan desde el distrito norte hasta el acceso sur de la ciudad.

Compartir