MERCADO MUNICIPAL REFORZÓ PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD

Desde la dirección de Mercados y Ferias, dependiente de la secretaría de Gobierno del Municipio Capitalino, se informa que se tomaron todos los recaudos siguiendo el protocolo de bioseguridad que rige en el Mercado y se reforzaron en el día de ayer a causa de que un repositor externo al grupo de empleados que trabaja en el Mercado de Concentración y Abasto, resultó ser positivo en Covid-19.

Por tanto, el director de Mercados y Ferias, Hernán Rossa Larrieu, aclaró que “el repositor es una persona externa que trabaja en descargar mercadería para un puesto en las afueras del Mercado, por lo que no se movilizó por el radio interno”. Y agregó que “en el momento de confirmarse el resultado del test, desde el Municipio se procedió a cerrar el puesto del Mercado y desinfectar, tanto ese puesto como sectores aledaños. Aquellos empleados que trabajaron en el lugar ya se encuentran realizando cuarentena en sus hogares, a fin de descartar síntomas y evitar la propagación de contagio”.

Asimismo se recuerda que desde que inició la pandemia se tomaron las medidas correspondientes en el sector, ya que al ser un sector para la venta de alimentos y necesidades básicas, como el ingreso sólo por av. Almirante Brown y la salida exclusivamente sobre Rivadavia. Además de tomar la temperatura a los vecinos que ingresan y dispensar alcohol en gel o líquido tanto en el ingreso como en los puestos de venta.

Compartir