SABORES DE LA CIUDAD

En el marco de la flexibilización de la cuarentena, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy vuelve a habilitar la actividad gastronómica en la ciudad recordando, tanto a empresarios como clientes, una serie de disposiciones sanitarias del COE Provincial y del COE Municipal que deben ser cumplidas para cuidarnos entre todos.

En este sentido, Luciano Córdoba, secretario de Planificación, a cargo de Cultura y Turismo, destacó que “la Ciudad vuelve a disfrutar de la gastronomía con más de 50 locales autorizados a abrir sus puertas, ya que están cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE Municipal y Provincial”.

Gabriela Canoniero, directora de Turismo, agregó que “se reforzaron las  disposiciones biosanitarias ya que es una responsabilidad mayor tanto en el comensal, como en el empresariado, inculcar estas normas”. Por lo que se debe sanitizar las manos con alcohol líquido o en gel, cuando entren al local por ello debe haber un dispensario en los accesos, como así también el uso de barbijo social, distanciamiento social de 1,5 mts. -especialmente cuando hay filas-, la limpieza de calzados en los accesos con trapos o alfombras desinfectantes, y el protocolo de higiene y salubridad –cubrirse con el pliegue del codo al toser o estornudar-, deben ser acatadas obligatoriamente, tanto por los comensales como por el personal gastronómico.

“Los accesos y egresos de los locales deben estar debidamente señalizados para evitar que los ingresantes toquen las puertas de ingreso; como así también el sentido de circulación dentro de los locales.  Las mesas para los clientes deben respetar una separación de al menos 2 metros, y solo podrán ser ocupadas hasta un 50% de su capacidad, por ejemplo, una mesa para cuatro no podrá ser ocupada por más de dos comensales”, acotó Canoniero.

Finalmente, recomendó a quienes deseen concurrir a un local gastronómico, hacerlo con reserva previa, respetando la disposición sobre días autorizados según la terminación de DNI.  Asimismo instó a colaborar con el personal municipal o provincial, o del mismo local gastronómico, que pueda estar escaneando DNI. Se recuerda que el horario para ingresar termina a las 24 hs., y el cierre es a la 1am; y que no están autorizados aún, espectáculos de ningún tipo.

Compartir