REGRESA LA VENTA DE AMBULANTES SÓLO EN CORREDORES BARRIALES

A partir de éste lunes 13, los vendedores ambulantes que ya estaban debidamente autorizados, podrán volver a sus actividades en los lugares designados.

Desde la secretaría de Gobierno, el director de Espacio Público y Nocturnidad, Facundo Chañi, explicó que desde el Municipio Capitalino se empezó a trabajar en un plan para la reanudación de actividades de la venta ambulante siguiendo los protocolos de bioseguridad.

En tal sentido, Chañi anunció: “a partir del lunes 13 se vuelve a autorizar la venta ambulante en los corredores barriales que ya se habían designado durante la primera etapa de la Fase 1, en los horarios de 9 a 18 horas”.

Únicamente podrán realizar venta ambulante en los diferentes corredores barriales, aquellos vendedores empadronados, a quienes ya se les otorgó debidamente el permiso correspondiente.

Sobre los lugares autorizados para la venta ambulante, Chañi especificó que por ahora está limitado a los circuitos y polígonos publicados oportunamente vía página web de la Municipalidad http://sansalvadordejujuy.gob.ar/espaciospublicos/
Aunque aseguró que se trabaja en ampliar dichas áreas para la realización de esta actividad comercial.

“No se permitirá la venta ambulante en el casco céntrico, en inmediaciones de hospitales, ni en la zona de la Vieja Terminal”, subrayó.

Finalmente, acotó que la vuelta a esta actividad comercial está sujeta a los protocolos establecidos por el COE provincial, por lo que se debe respetar los días de autorización según la terminación del DNI, el distanciamiento físico, y el sentido de circulación, con el objetivo de evitar aglomeramientos que pueden resultar potencialmente peligrosos en un contexto de pandemia.

Compartir