INTENSA AGENDA MUNICIPAL

En permanece coordinación con el COE provincial, desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se activaron nuevas dinámicas que responden con mayor eficacia a la actual etapa del aislamiento. Algunas de ellas se trabajan articuladamente con el vecinalismo y el Concejo Deliberante.

El programa de “Vecinos Solidarios” que inició en abril, ya procura más de 200 pedidos de asistencia diarios. El objeto del programa es atender necesidades que tienen los adultos mayores -como pagar sus impuestos, hacer compras en el supermercado o farmacia- para evitar que salgan de sus hogares. Se los asiste con más de 600 voluntarios que –cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad- se acercan de lunes a viernes de 8 a 19 hs. y los sábados de 8 a 12hs. El servicio se solicita por WhatsApp al 388 – 580.

Se inició una fuerte campaña de difusión y prevención barrial con propaladoras y mensajes de prevención del COVID. A ello se suma la estructura descentralizada de la Muni (CICs, CPVs, Centros Culturales) que desarrolla la campaña en territorio y controlan si los vecinos y comercios de cercanía cumplen con los protocolos y en su caso solicitan lo hagan o informan para aplicar sanciones.

En el Microcentro, se volvió a desplegar cuadrillas que asisten a los adultos mayores en los ingresos a los bancos, se colocaron sillas y alcohol en gel. Idéntico operativo se realiza en ingresos a supermercados.
Se estableció un nuevo sistema de circulación peatonal indicando la circulación por la derecha, los cruces por esquinas y se dispuso de vallas para optimizar el ordenamiento.

Se definieron los sentidos de circulación en 5 circuitos deportivos –en el Parque San Martín, Parque Xibi Xibi, en Accso sur, en Alto Comedero y en Reyes- que cuentan con asistencia de profesores y personal de la dirección de Deportes y Recreación en el control de las distancias físicas, usos de barbijos y que no se produzcan cruces.

La flexibilización paulatina que se viene dando en el sector comercial y gastronómico, exigió doblegar los controles comerciales, por lo que inspectores de diversas áreas municipales están abocados a la fiscalización de las Actas Acuerdo, de las habilitaciones comerciales y del cumplimiento de protocolos de bioseguridad en los locales.

Compartir