DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Este jueves 9 de julio por la mañana, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, participó del acto central de celebración del 204° Aniversario de la Independencia de nuestra República Argentina, acompañando al Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a la Dra. Tulia Snopek; el vicegobernador Carlos Haquim; el Obispo Diocesano de Jujuy, Cesar Daniel Fernández.

Luego de los protocolos de rigor y la bendición episcopal, a cargo de Monseñor César Fernández, tuvo lugar la condecoración con la Orden Belgraniana de las Banderas de Guerra de las agrupaciones militares con asiento en nuestra provincia por la actuación humanitaria y vocación de servicio desplegados en el marco de la pandemia de Covid-19 que asota al mundo.

En este marco, el intendente “Chuli” Jorge, definió el rumbo que seguirá el Municipio Capitalino en la lucha contra “un enemigo internacional que ha llegado para comprometernos, para generarnos desafíos, para interpelarnos, lo que de alguna manera genera un desafío para un pueblo heroico y valiente como el de Jujuy”.

En este sentido, el intendente aseguró, “estamos reabriendo actividades por lo que pedimos responsabilidad social y acompañamiento de toda la comunidad; pedimos colaboración con el comportamiento social, ya que es imposible que todas las fuerzas provinciales y municipales puedan ejercer un control sobre cada uno; por ello dependemos mucho de la responsabilidad ciudadana y compromiso de cada vecino”.

Estuvieron presentes, también: el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Jenefes; el Comandante del Noroeste de la Quinta Brigada de Montaña del Ejército, Coronel Mariano Castelli Jefe de la Quinta Brigada de Montaña, Coronel Mariano Néstor del Sagrado Castelli; el Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20 de Jujuy; Hernán Aoki; el 2° Jefe del Grupo de Artillería de Montaña 5, Mayor Cesar Augusto Paz y el Jefe del Grupo de Artillería de Montaña 5, Mayor Alfredo Gregorio Ezequiel Benítez

Compartir