CONTROL A LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Inspectores de Control Comercial y de Nocturnidad, dependiente de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad, continúan con las inspecciones a los comercios que fueron habilitados para reanudar sus actividades. Se solicita el Acta Acuerdo y el cumplimiento del protocolo de bioseguridad que deben cumplir.

En la jornada de hoy, las tareas de inspección se desarrollaron en todo el Centro de la ciudad y alrededores, supervisados por el director de Control Comercial, Pablo Rodríguez, quien en la oportunidad precisó que, “los comerciantes deben contar con el Acta Acuerdo que pueden descargar desde la página web del Municipio Capitalino -sansalvadordejujuy.gob.ar- y cumplir con las disposiciones de bioseguridad para desarrollar la actividad”.

Asimismo dijo que, a partir de la fecha fueron habilitadas algunas actividades encuadradas en el TIPO II, es decir: “galerías y paseos comerciales, shopping, peluquerías, estéticas y centros de belleza”.

“Desde el jueves 9 de julio lo harán los gastronómicos con asistencia de un 50% su capacidad como se venía trabajando en la etapa anterior y el distanciamiento de dos metros entre mesa y mesa”, destacó Rodríguez. También sugirió a los propietarios de los locales comerciales ”descargar la aplicación SIMMOV para requerirle a las personas, en forma voluntaria, su estadía en el local a los efectos de poder tener los contactos en caso de algún brote del Coronavirus”.

Por último, Facundo Chañi, director de Espacio Público y Nocturnidad, dependiente de la secretaría de Gobierno, expresó que se trabaja de manera alternada con los inspectores “porque de esta manera los protegemos, además de brindarles todo los elementos de bioseguridad. Están trabajando de acuerdo a las salidas de día pares e impares, cumpliendo con los controles”.

Compartir