PROSIGUEN LOS CUIDADOS Y LIMPIEZA DE LOS ESPACIOS VERDES, PLAZAS Y PARQUES DE LA CIUDAD

Desde la dirección de Espacios Verdes dependiente de la secretaría de Servicios Públicos informaron que a pesar de la pandemia y el retorno a la “Fase 1” el trabajo de mantenimiento y limpieza  de los espacios verdes, plazas y parques  ubicados en la zona céntrica y distintos puntos de la ciudad continúan realizándose  de manera normal.

Hay distintas actividades que  desde la Municipalidad de la Capital continúan su ritmo enmarcado bajo esta nueva normalidad  puesto que  la conservación de los espacios públicos, el control de riego de los canteros dispuestos por diferentes  puntos exigen un  mantenimiento permanente. Del mismo modo las exigencias demandan labores destinadas a  la conservación de las fuentes y el seguimiento de los parques que exigen una rutina de trabajo continuo.

Al respecto, la directora de Espacios Verdes, Sofía Maionchi, aclaró “las tareas de mantenimiento son diversas y es habitual que periódicamente hagamos controles en el sistema de riego por aspersión o goteo distribuidos tanto en las fuentes, los canteros ubicados sobre avda. 19 de Abril, los dispuestos en los  parques de la ciudad como lo son el Parque San Martín, Parque  Xibi Xibi  y por supuesto las tareas se intensifican en las plazas como la de Ciudad de Nieva y la Plaza Belgrano que enmarcan un valor cultural e histórico para la ciudad”.

Por otro lado, acotó que  el esfuerzo cotidiano que efectúa el personal del municipio se redobló en esta etapa de aislamiento de “Fase 1” en donde hay una reducción de trabajadores, no obstante “desde el municipio garantizamos la seguridad sanitaria del personal para realizar las tareas que se están cumpliendo con todas las obligaciones y  los mantenimientos que ya teníamos programados  de tal manera que estamos  llegando a cada barrio a cada espacio verde para mantener su estado óptimo”, concluyó.

Para finalizar, haciendo referencia a  las tareas de mantenimiento de viveros y el trabajo de recolección de residuos de podas  que se encuentran en la vía pública destacó “continúan su  curso habitual de tal manera que la recomendación es para que todos  los vecinos  conserven sus veredas y  calles libres de basura ya que la limpieza de la ciudad es una responsabilidad de todos”, indicó Maionchi.   

Compartir