CAPACITACIÓN PARA EMPRENDEDORES PARA FORTALECER ECOSISTEMA EMPRENDEDOR

Desde la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, a través de la dirección general de Desarrollo de la Municipalidad de la Capital, están trabajando todas las semanas, por medio del sitio Webinar para que los emprendedores y todas aquellas personas que quieran perfeccionarse o iniciar algún emprendimiento, encuentren por vía online las herramientas necesarias para sobrellevar la economía en tiempos de pandemia.

Estamos atravesando cambios de todo tipo y en la actividad comercial la atención cara a cara cada vez se complica más. Cuidarnos y mantenernos en nuestros hogares lleva a que los emprendedores deban transitar, a través de las redes sociales, distintas instancias desde ofrecer sus productos hasta buscar alternativas de trabajo o en algunos casos reinventar los rubros para mantener la dinámica de trabajo.

Bajo esta mirada la Municipalidad de la Capital, con el anhelo de alentar al emprendedurismo en su máxima expresión, genera continuamente distintas herramientas para favorecer el desarrollo emprendedor en distintos aspectos, desde cómo implementar el acceso a los sitios web o generar aplicaciones comerciales, siguiendo con charlas sobre la sustentabilidad de los comercios y conceptos de economía circular. Además quienes participan pueden despejar dudas hacer consultas y compartir experiencias todo de manera virtual.

Además se van incorporando temas y programas que nacen del típico formato de interconectividad de los emprendedores. “Así se sumaron marketing digital, realización de videos, fotografía para ventas on line, redes sociales, billetera virtual, en donde participan disertantes privados para que los emprendedores pueden mejorar sus ventas y la calidad de los productos o servicios” afirmó Viviana Gómez directora general de Desarrollo.

En este sentido, se destacan las capacitaciones permanentes ofrecidas desde la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) que incluyen: marketing digital, uso de redes sociales o ventas on line y en esta etapa se suma una propuestas novedosa desde del banco MACRO a través de la plataforma VIUMI ,que es una herramientas que facilita distintas modalidades de cobro para empresas o negocios, brindándoles una solución rápida para agilizar la venta de todos los productos que posean los emprendedores.

Por último se informa que la dinámica de la presentación de estos nuevos servicios comerciales del Banco MACRO, serán transmitidos a través del facebook de la Municipalidad, el día jueves 2 de julio a cargo de los disertantes Rodrigo Baluk, Líder de Proyecto Argenpay y Andrea Vottero, Subgerente de Individuos Banco Macro S.A.

Compartir