SE PROCEDIÓ A LA CLAUSURA DE UN COMERCIO POR INCUMPLIMIENTO AL AISLAMIENTO  OBLIGATORIO

En el marco del retorno a la etapa de Fase “1” por la que transita la provincia, continúan los operativos intensivos por parte de la dirección de Control Comercial, dependiente de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, en esta oportunidad en forma conjunta con el juzgado contravencional de la Provincia se procedió  a la clausura de un local que funcionaba como “Bar” por atentar contra el aislamiento obligatorio.

 Estamos transitando nuevamente la Fase”1”, y como sociedad tenemos que seguir respetando las normas de bioseguridad vigentes para evitar la propagación de  contagios del Covid-19. En ese  sentido desde la dirección de Control Comercial de la Municipalidad se vienen desarrollando operativos por distintos puntos de la ciudad, controlando la habilitación correcta de los negocios  para preservar la salud de todos los vecinos.

Al respecto, el director de Control Comercial, Pablo Rodríguez, manifestó que tras recibir el llamado por parte del juzgado contravencional de la Provincia, procedieron a apersonarse en el lugar ubicado en el barrio Sargento Cabral del sector de Alto Comedero “al ingresar había una fiesta en donde estaban involucrados más de 10 personas, con todo el riesgo que eso trae, de ese modo procedimos a la colocación de la faja de clausura por  incumplir con la apertura del local y además con su acción estaban violando el aislamiento preventivo obligatorio por el que estamos transitando”. 

Por otra parte, en cuanto a  los controles que se vienen efectuando puntualizó, Pablo Rodríguez, “los controles son en distintos lugares dentro del ejido capitalino, sobre todo en los barrios. Por ello pedimos a los vecinos que se queden en sus casas”.

Para finalizar, Rodríguez recordó que, “van a continuar, son rutinarios y hacemos un llamado de atención a los propietarios de los locales comerciales para  que no incumplan con las normativas vigentes ya que podrán perder el permiso de habilitación comercial por reiteración de infracciones”.

Compartir