EL MUNICIPIO CAPITALINO ADHIRIÓ A LAS MEDIDAS PROPUESTAS POR EL GOBIERNO DE JUJUY

De esta manera desde la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy informaron que las distintas direcciones que se encuentran abocadas a la atención de las problemáticas en torno a Paridad de Género, de Niñez y Adolescencia y la de Salud Mental mantendrán el contacto con los vecinos ante cualquier urgencia mediante guardias telefónicas vía WhatsApp.

El trabajo de contención familiar desarrollado por la Municipalidad de la Capital, a través de las distintas direcciones a su cargo, fue fundamental  en la primera etapa de aislamiento preventivo obligatorio ante la pandemia del Covid-19. Por ese motivo y atentos que, por el período de 7 días, en una primera instancia, se retornará a la fase inicial llamada “1” es importante seguir suministrando la asistencia preventiva a las posibles acciones que atenten contra la integridad física o emocional en el seno de la vida cotidiana de los vecinos.

El aislamiento conlleva en algunas familias la presencia de actos o signos de violencia de todo tipo de esta forma para mantener el vínculo directo con los vecinos. Desde la secretaría de Desarrollo Humano  ponen a disposición de toda la comunidad los siguientes números telefónicos para cualquier necesidad de contención y acompañamiento como así también ante la presencia de violencia de género.

Dirección de Paridad de Género: para el distrito de Alto Comedero, la vía de contacto es a través de WhatsApp: 388-4383277. En el horario de 8 a 20hs. Para el resto de la ciudad la vía de contacto es a través de WhatsApp: 388-5799834. En el mismo horario.

Dirección de Niñez y Adolescencia: la vía de contacto es a través de WhatsApp: 388-4400837. De 8 a 20hs.

Dirección de Salud Mental: la vía de contacto es a través de WhatsApp: 388-4298765.

Compartir