UN ATRACTIVO NATURAL QUE CUMPLE 32 AÑOS EN LA CIUDAD

Treinta y dos años dedicados a la conservación del patrimonio genético de la biodiversidad. Una reserva ecológica municipal que resguarda especies autóctonas botánicas y fauna del ecosistema subtropical. Es el lugar indicado para pasar una jornada en familia y entre amigos.

La reserva natural urbana de 15.5 hectáreas se ubica en el barrio Los Perales. Se trata de un recorrido de 2700 metros de senderos que conducen a diferentes miradores con vistas panorámicas de la Ciudad. En el camino los visitantes pueden apreciar una biodiversidad asombrosa, con corzuelas, tucanes y otras especies de fauna y flora.

Los vecinos pueden disfrutar de las instalaciones y un espacio verde muy cerca del casco céntrico. La transitabilidad, el acceso inclusivo, los recorrido guiados son políticas públicas que lleva adelante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, como así también el esmero permanente en el cuidado y la conservación del Botánico, que es un verdadero pulmón verde dentro de la Capital jujeña.

Con una fuerte presencia en el mundo de las ciencias, el Parque Municipal trabaja con distintas organizaciones destinadas a la investigación, porque es una reserva con la particularidad de ser el inicio de las yungas.

El Parque Botánico Municipal está abierto todos los días, de lunes a lunes, incluyendo feriados, con excepción de Navidad y Año Nuevo. El acceso es desde las 8 de la mañana hasta las 17 hs., con permanencia hasta las 19 hs.

Compartir