EL INTENDENTE JORGE RUBRICÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON MINKA

El intendente Raúl “Chuli” Jorge rubricó un convenio de colaboración con el Instituto Inclusivo de Negocios (MINKA), que permitirá el desarrollo de actividades académicas, de extensión, investigación y vinculación por parte de integrantes de ambas instituciones.

El acuerdo permitirá llevar adelante programas y prácticas profesionales, consultoras y mentorías, visitas de campo; mejorar la capacidad de planificación, gestión para Pymes; generar y fortalecer espacios de vinculación entre emprendedores.

“Entre las acciones que hace el equipo de Desarrollo y de Emprendedores, hemos avanzado en la firma de un convenio con MINKA, fundamentalmente para poder tener actividades y acciones de cooperación”, expresó Luciano Córdoba secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización.

Explicó que la idea es que se pueda acceder a una transferencia de conocimiento, a capacitaciones, “de hecho ya existen dos agentes municipales que están recibiendo capacitación en el curso EGME, que posteriormente será transferido al ecosistema emprendedor de la ciudad”, comentó.

También el funcionario afirmó que la Municipalidad cederá el futuro espacio del Club Emprendedor, para que MINKA puedan hacer uso ese espacio; “pero fundamentalmente pretendemos cooperar y buscar transferencia de conocimientos, para que más personas, vecinos y vecinas de la ciudad puedan animarse a emprender”.

En tanto que Celeste Ballari directivo del Instituto enfatizó, “creemos mucho que esta alianza permitirá viabilizar acciones colectivas tanto del sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil. Lo que queremos, es generar más puestos de trabajo, que se generen emprendimientos de triple impacto, es decir emprendimiento que piensen en la sociedad, en el ambiente y la economía jujeña”, concluyó.

Compartir