CAPACITACIÓNES SOBRE PROYECTOS DE MICRO EMPRENDIMIENTOS PARA VENDEDORES AMBULANTES

Con el fin de brindar herramientas y lineamientos de créditos para emprendedores, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al secretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de Jujuy, Rubén Daza, estuvieron presentes durante curso de capacitación sobre proyectos de micro emprendimientos, en las instalaciones del NIDO del barrio Campo Verde. dependiente de Intendencia de la Municipalidad de la Capital.

Al dirigirse a los presentes, el Intendente, hizo hincapié en la voluntad del municipio de involucrarse en la difícil tarea diaria de los vendedores ambulantes, “somos responsables de buscar alternativas solidarias, encontrarnos en problemáticas como una pandemia, nos genera una adrenalina especial como Estado, porque queremos que todos puedan generar su autoempleo, desarrollar sus de pymes, sus emprendimientos, y para lograrlo es necesario este tipo de capacitación de calidad”.

A su turno, Gastón Millón, secretario de Gobierno resaltó la “necesidad de realizar la capacitación para emprendedores y dar a conocer la existencia de líneas de micro créditos, de financiación, junto al apoyo concreto para realizar todo tipo de proyectos, siempre y cuando sea sustentable y que logre de esta manera una mejora en la situación actual de los sectores comercialmente más vulnerables, como el caso de la economía popular, de los vendedores ambulantes”.

Se trata de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Producción a través de la secretaría de Economía Popular, entendiendo que “para dignificar la vida de los trabajadores es necesario el aporte en cuanto a capacitación, micro créditos y subsidios que se viene realizando. En la oportunidad son los módulos de micro créditos para los beneficiarios”, enfatizó Iván Meri, coordinador de Espacios Públicos de la secretaría de Gobierno del municipio capitalino.

Compartir