NUEVA JORNADA DE “MI BARRIO SUSTENTABLE”

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto al Ministerio de Ambiente y la empresa GIRSU S.E. llevarán a cabo este jueves 11 de junio de 10 a 16 hs. en la plaza “Hipólito Yrigoyen” (Los Leones) una jornada de reciclaje de plástico, cartón, papel, aluminio y ropas en el marco del programa “Mi barrio sustentable”.

Con la convicción de contar con una ciudad cada vez más limpia y sana, se inició esta campaña para reciclar y además concientizar a la población sobre la importancia de someter nuestros residuos a un tratamiento adecuado para proteger el ambiente. Cada familia podrá acercar a la plaza sus desechos para la clasificación.

De esta forma, los residuos serán ingresados nuevamente al circuito económico, provocando un triple impacto ambiental, social y económico.

Para ello, los residentes del sector y aledaños podrán depositar: plástico PET (cristal o color) de botellas de gaseosas, soda, etc.; otras botellas de plástico soplado (PEAD); cartón; papel color, papel blanco; latas aluminio y calzados y ropas en desusos.

Cabe recordar que este plan busca dar respuestas en el corto plazo y es una de las estrategias propuesta en el marco del Plan de Recuperación de Medios de Vida del Proyecto GIRSU, que incluye a recuperadores y recuperadoras.

“Mi barrio sustentable”, tiene un protocolo de trabajo aprobado por el COE, en el marco de la flexibilización de algunas prácticas y actividades. De esta manera son varios los brazos que se suman a la lucha contra el Dengue que se lleva a cabo por todos los barrios de la Capital.

Compartir