PERSONAL MUNICIPAL REALIZA TRABAJOS DE DEMARCACIÓN EN CALLES DEL CENTRO

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, supervisaron los trabajos de demarcación y señalización en aproximadamente cuarenta esquinas del macro y micro centro, tendientes a fortalecer la seguridad vial y del peatón, enmarcados en el plan de peatonalización de diversas arterias.
Al respecto, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge hizo alusión a los cambios de la ciudad afectada por la pandemia y la necesidad de tener que establecer demarcaciones tendientes a brindar seguridad vial en todo lo que tiene que ver la convivencia del automóvil con el vecino o con el peatón en este caso.
Puntualizó que las tareas de demarcación alcanzarán más de 40 esquinas del micro y macro centro, manifestando su conformidad, puesto que era muy necesario el despliegue del personal del departamento de demarcaciones de la dirección de Tránsito.
Por su parte, Guillermo Marenco se refirió a la continuación de los trabajos tendiente a la seguridad vial de los ciudadanos, sobre todo por el funcionamiento relacionado a la peatonalización del plan piloto en calle Belgrano y Necochea que “nos lleva a tener una cantidad de circulación de vehículos en determinadas arterias, lo que amerita tener cruces seguros y adecuados y la delimitación de la línea de frenado para que los automovilistas tiendan a hacer uso del verdadero respeto hacia los peatones”.


Luego Fernando Frías, director de Tránsito y Transporte, dijo que se trata de nueva etapa de demarcación de las calles céntricas, trabajando el tema de las demarcaciones de las sendas peatonales, en el micro y macro centro de la ciudad, tareas que se vienen desarrollando en horario nocturno teniendo en cuenta que baja la densidad del tránsito.
En la fecha, se señalizaron y demarcaron alrededor de veinte esquinas tanto semaforizadas y no, teniendo como punto de referencia sectores entre las avenidas Fascio y 19 de Abril; Avenida Italia y Patricias Argentinas.

Compartir