EL INTENDENTE JORGE DISTINGUIÓ A DOCENTES DEL NIVEL INICIAL

El intendente Raúl “Chuli” Jorge conmemoró el “Día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras” con un pequeño reconocimiento a docentes del nivel inicial, con mayor antigüedad, que se desempeñan en los Centros de Desarrollo Infantil que dependen de la secretaría de Desarrollo Humano.

En la oportunidad, el intendente Jorge, expresó, “es un reconocimiento a nuestros docentes que tienen más antigüedad por iniciativa de los siete CDI más la escuela “Marina Vilte”, ya que es um gesto que se puede realizar en este contexto de pandemia”.

Sostuvo además que, “la maestra jardinera asume un rol protagónico en el desarrollo de los niños como ciudadanos y este reconocimiento tiene que ver con esto de seguir trabajando con nuevas tecnologías y esa voluntad de ser contenedoras de problemas que tienen los niños en sus casas o socialmente, tratando generar valores importantísimo en la formación de la semilla de nuestra sociedad”.

En tanto, Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano, sostuvo “hoy queremos poner en valor todo el trabajo de los docentes y motivar a las familias para seguir educando a los niños, que en este momento de pandemia, muchas personas están cumpliendo el rol de docentes, pero que no se podría hacer sin el apoyo y acompañamiento de los mismos docentes”.

Finalmente, Miriam Garzón, coordinadora general de los CDI municipales, agregó “estamos reconociendo a todas las maestras jardineras en su día, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad para ofrecer un reconocimiento a la trayectoria educativa para la primera infancia”.

La ceremonia tuvo lugar en el “Salón de los Intendentes”, con la participación del intendente Jorge y el secretario y subsecretaria de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez y Daniela Amerise; el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel y  Miriam Garzón, coordinadora de los CDI municipales.

Compartir