SEGUNDA SEMANA DE ACTIVIDADES EN EL CENTRO DEPORTIVO N°1

Con el estricto cumplimiento del protocolo preventivo de la pandemia Covid-19 emanado por el COE, se cumple la segunda semana del retorno de las actividades deportivas en el Centro Deportivo Municipal N° 1 Hugo “Pajarito” Cid Conde del Parque San Martín que se apresta a la apertura de los demás centros barriales.

Gustavo Hiruela, subdirector de Deportes y Recreación, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, informó que en el Centro Deportivo Municipal N° 1, que cuenta con el ingreso sobre avenida España, se respeta el distanciamiento social en los momentos que se forman filas y se controla la terminación del DNI (pares e impares) de acuerdo al día. En el acceso se proporciona alcohol en gel  y si o si debe desinfectarse el calzado con el trapo de piso con lavandina.

“Apena ingresan son acompañados por un profesor de educación física hacia el espacio donde podrán realizar la actividad física y dentro del espacio delimitado existen pasillos de ingreso y egreso. Se mantiene la asistencia reducida de gente, evitando la aglomeración de personas” aseguró Hiruela y precisó que, “las clases son de 45’ con un intervalo de 30’, para permitir el egreso de las personas, la limpieza del lugar y el ingreso de un nuevo grupo. El egreso de las personas son por un pasillo hacia avenida Córdoba y hacia la parte norte por el Cristo Redentor”.

Asimismo adelantó que, esta semana “estamos terminando los protocolos de los distintos Centros Deportivos en los barrios, vamos a comenzar con el acondicionamiento físico que consiste en el desarrollo de las capacidades, fuerza, velocidad, resistencia, coordinación y flexibilidad, después –según la demanda se implementará ritmo-; estamos esperando más flexibilización deportiva desde el COE, los profesores están motivados por comenzar con las actividades físicas deportivas”.

Compartir