REACTIVACIÓN DE LAS ACTIVIDADES TURÌSTICAS EN LACAPITAL

Desde la dirección de Turismo, dependiente de la secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, están trabajando en la reapertura de las actividades Turísticas en la Capital mediante visitas guiadas por la ciudad y promociones gastronómicas.

Sobre este tema, la directora de Turismo de la Comuna, Gabriela Canoniero, informó que actualmente hay seis personas encargadas de los guiados por la ciudad en dos turnos, “estamos muy contentos con los recorridos bajo el lema “Redescubrí tu Ciudad” por el Parque Xibi Xibi y un City Tour por la Capital, ambos gratuitos pero con reserva previa”.

Al momento de la inscripción, desde el Municipio Capitalino se controla la terminación del DNI, por lo que se pensó el guiado de acuerdo al jujeño. No obstante “están exceptuados los grupos familiares a quienes les facilitamos un voucher”.

En cuanto al fin de semana, la directora de Turismo destacó que “el balance fue muy positivo, tuvimos guiados con cupos minimos pero todos se llenaron por lo que salieron dos circuitos. Además por el Festival del Locro, donde todos los vendedores salieron muy contentos y fue muy buena la repercusión de las promociones gastronómicas”.     

Además Canoniero explicó que desde la dirección de Turismo tienen a cargo la habilitación de los hoteles, “tenemos la particularidad de que varios hoteles están ocupados por el Comité Operativo de Emergencia (COE) y por este motivo tenemos pocos establecimientos habilitados hasta el momento y durante esta semana haremos la fiscalización correspondiente a siete hoteles más para que comiencen las actividades lo antes posible”.

Compartir