SE REACTIVA EL ESPACIO DE HUERTA

Una docena de canteros recobraron vida en el Parque Belgrano de Alto Comedero con la siembra de semilla en la huerta a cielo abierto. La misma está a cargo de personal de la dirección de Asistencia Directa dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad.

Marisa García, directora de Asistencia Directa, estuvo en la siembra de semillas de la temporada otoño e invierno cuya producción posteriormente será destinado a instituciones de bien público de Alto Comedero para asistencia a vecinos carenciados.

“Hoy comenzamos con la siembra en la huerta respetando el protocolo de bioseguridad, tomando distancia y donde cada uno de los promotores están a cargo de canteros”, expresó García.

“La idea –continuó- es volver a refuncionalizar la huerta de cielo abierto para ayudar y contener a los sectores más vulnerables“.

Por su parte, Irma Ovejero, administradora del NIDO del Parque Belgrano, dependiente de Intendencia, explicó que “para nosotros es importante fomentar las huertas familiares, la alimentación saludable. Además de que verificamos que se cumpla con el protocolo de Bioseguridad ya que estos insumos serán cuidados y entregados a las familias de los vecinos”, añadió.

Por último llamó a la reflexión a los vecinos ya que si bien la huerta se encuentra en un lugar donde todos los vecinos concurren, es prioridad cuidarlo para que lo puedan disfrutar cada vez más familias.

Compartir