CASI 800 TONELADAS DE CACHARROS SE RECOLECTARON LUEGO DE TRES EXTENSAS JORNADAS

El Intendente Raúl ”Chuli” Jorge informó que el Municipio lleva recolectadas casi 800 toneladas de chatarras en desuso durante esta semana. Además, a esta campaña se sumó el gobierno provincial con el programa “Mi barrio sustentable” en San Martín para recuperar y concientizar sobre la importancia de la separación, clasificación y valorización de los residuos reciclables.

Al respecto, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge expresó “el operativo recorre los distintos sectores de la ciudad desde la zona de Punta Diamante, barrio Belgrano, después iremos al barrio Chijra cubriendo al máximo de nuestras posibilidades, pero lo más importante es que con estas acciones permanentes entablamos una lucha directa para combatir al mosquito propagador de la enfermedad del Dengue”.

Luego, haciendo mención al programa de “Mi Barrio Sustentable”, que busca generar puntos verdes, en donde el vecino además de reciclar, toma conocimiento de la importancia de clasificar los desechos acumulados en la vida cotidiana relató, “es una tarea que se viene realizando en forma conjunta con el Ministerio de Ambiente de la Provincia, por eso invitamos a que todos los vecinos participen de la campaña de recuperación de residuos reciclables llevando botellas de plástico, papel, cartón, aluminio, y ropa y calzado en desuso. Ya estuvimos en barrio San Martín y el próximo punto de encuentro es en Campo Verde”.

Para finalizar, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, agradeció la colaboración de los vecinos, “en esta semana recogimos casi 800 toneladas y sumamos una tarea complementaria para destacar en el barrio San Martín, donde iniciamos el programa “Patio Limpio” y “Mi barrio Sustentable”, para generar mejores condiciones en los diferentes sectores de la ciudad”. De esta manera, el equipo interdisciplinario de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, integrado por distintas áreas dependientes de las secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Humano, Delegaciones de Alto Comedero y Reyes de la secretaría de Gobierno, y el Concejo Deliberante lleva recolectado más de 2000 toneladas de cacharros en su paso por los distintos sectores de la ciudad.

Compartir