ES MOMENTO DE RECICLAR EN TU BARRIO

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en conjunto con el Ministerio de Ambiente de la Provincia, invitan a todos los vecinos a participar de la campaña de recuperación de residuos reciclables por los barrios de la ciudad que serán destinados al trabajo de las recuperadoras no cooperativizadas, quiénes se encargarán de clasificar lo recaudado, junto a los emprendedores recicladores.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto al Ministerio de Ambiente junto con la empresa GIRSU S.E., lanzaron el programa “Mi barrio sustentable”, una iniciativa que busca dar respuestas, en el corto plazo y que es una de las estrategias previstas en el marco del Plan de Recuperación de Medios de Vida del Proyecto GIRSU, que incluye a recuperadores y recuperadoras.

“Mi barrio sustentable”, es una propuesta que tiene un protocolo de trabajo aprobado por el COE, en el marco de la flexibilización de algunas prácticas y actividades. De esta manera son varios los brazos que se suman a la lucha contra el Dengue que se lleva a cabo por todos los barrios de la Capital; y en este contexto el operativo de descacharreo sigue el jueves 21 recorreriendo las intersecciones desde: el acceso al barrio San Martín a av. Santibañez.

De esta manera, el trabajo de protección del medio ambiente por parte de la Municipalidad de la Capital llevó a gestionar varias acciones de trabajo, por un lado el mantenimiento de plazas, desmalezamiento de los espacios públicos, la campañas de descacharreo, que ya lleva toneladas de escombros recolectados, y ahora el turno de reaprender a utilizar los materiales de desechos producidos de manera cotidiana, en cada familia.

Con la misma convicción de una ciudad más limpia, sana se inició esta campaña para reciclar y además concientizar a la población sobre la importancia de someter nuestros residuos a un tratamiento adecuado para proteger el medio ambiente. De esta forma cada familia podrá acercarse al punto fijado para la recolección clasificando previamente sus desechos por ejemplo: papel, cartón plástico, vidrio, aluminio, adicionándose ropa y calzado en desuso.

Para finalizar se invita a los vecinos del barrio San Martín a acercarse a las instalaciones del Centro Vecinal ubicado en la calle Quintana esq. Iturbe el jueves 21 de 10hs a 17hs adonde se encontrará el “Punto Limpio” recepcionando los residuos.

Compartir