VUELVE LA VENTA AMBULANTE EN LA CIUDAD

Tras lograrse el empadronamiento de 852 vendedores ambulantes y acordarse las medidas preventivas sanitarias de la pandemia del Coronavirus, será rehabilitada esta actividad comercial, mañana, viernes 15 de mayo, respetándose el Código de Planeamiento Urbano y las disposiciones de la Ordenanza N° 6884. Los mismos estarán apostados en corredores y polígonos establecidos en barrios de la ciudad.

Los vendedores ambulantes fueron distribuidos en seis (6) distritos, “en esos sectores hemos separados polígonos o cuadras en barrios de la ciudad, arterias que son viables tanto para el distanciamiento y la posibilidad de ventas de los expendedores”, dijo Facundo Chañi director de Espacios Públicos y Nocturnidad, dependiente de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

“La idea de los corredores barriales, fue evitar el traslado de vendedores y que ejerzan la actividad cerca de su residencia, como así también poner a disposición de los vecinos del barrio nuevas bocas de venta de productos”, agregó.

Asimismo se solicitó a los expendedores cumplir su función de acuerdo a la terminación del DNI y cumpliendo con el protocolo de bioseguridad que se encuentra en la página web de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en la opción del Menú, Trámites y Servicios: http://sansalvadordejujuy.gob.ar/espaciospublicos/

Finalmente, comunicó que los inspectores de Control de Espacios Público y Nocturnidad van a acercar a los vendedores la habilitación, a los efectos de evitar que concurran a las oficinas del organismo. También, adelantó que, “junto a la dirección de Control Comercial se ha convenido facilitar una habilitación temporaria a vendedores ambulantes que quieran expender su producto en su vivienda, con requisitos mínimos hasta que logren cumplimentar con todas las documentaciones para la autorización permanente”

Compartir