POSITIVO BALANCE DEL PROGRAMA  DE DESCACHARREO POR LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

El Intendente, Raúl “Chuli”Jorge, agradeció la colaboración de los vecinos de la ciudad que “con su accionar permitieron que a la fecha ya se hallan recolectado más de 600 toneladas de cacharros por la vía pública”. Además anunció que los trabajos continuarán la próxima semana ampliando aún más la cobertura de recolección.

El trabajo desarrollado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en el marco de la lucha contra el mosquito propagador del Dengue, fue  activa e interdisciplinaria ya que se reproduce de manera muy fácil, sólo necesita, por ejemplo, un recipiente con agua estancada para dejar allí los huevos. Es por eso la importancia de tomar las medidas de prevención como eliminar este tipo de objetos del hogar.

Al respecto, el Intendente Raúl Jorge, aclaró “venimos realizando un trabajo coordinado por distintas  secretarías de la Municipalidad, y el Concejo Deliberante, a través del bloque de concejales radicales en interacción con el programa “Patio Limpio”, y  los  centros vecinales e instituciones barriales; de esta manera buscamos concientizar profundamente a los vecinos  acerca de la problemática”.

Además resaltó la  predisposición y generosidad recibida en cada barrio por parte de los vecinos que permitieron el éxito de los programas de descacharreo.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, puntualizó llevamos recolectados más de 600 toneladas y vamos por más porque la próxima semana continuaremos  por el sector Sur de la ciudad desde punta diamante, pasando por el chingo, puente Otero, barrio Belgrano, Villa San Martín, todo este esfuerzo es para garantizar la sanidad de toda la comunidad”.

Compartir