CON UN ESTRICTO PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD VUELVEN LAS ACTIVIDADES FÍSICAS

Ya están abiertas las inscripciones para los vecinos que quieran participar de una grilla de actividades municipales. A partir del lunes 18, la dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy comenzará con el cuidado de las actividades deportivas habilitadas por el COE provincial. Para poder sumarse a esta propuesta los interesados deberán inscribirse, de 9 a 12hs, por teléfono al: 155754353 y 154372829.

Dichas actividades serán dictadas, de acuerdo a las normativas del COE, en el polideportivo en el Centro Deportivo Municipal Número 1, Hugo “Pajarito” Cid Conde, ubicado en la punta del Parque San Martín.

Los requisitos a tener en cuenta para realizar estas actividades son: tener entre 16 y 60 años, llevar un barbijo aparte al que se usa para realizar la actividad física, una fotocopia del DNI, una botellita de agua y toalla particular.

Así lo afirmó Cristina “Kitty” Conde, directora de Deportes, quien aclaró, “las clases van a ser de: FUNCIONAL: de lunes a sábados; turno mañana a 8 hs. Mientra que de lunes a viernes, el turno tarde será a las 15 hs. OXÍGENO: de lunes a sábado, turno mañana a 9:15 hs. AERÓBICA: de lunes a viernes, las clases son a las 18.15 hs. RITMOS: de lunes a viernes por la tarde, a las 16.15hs y las mismas van a ser controladas por los profesores y por personal de la dirección de Deportes”.

La directora indicó que “los horarios de las actividades son a la mañana y a la tarde. Las mismas tendrán una duración de 45 minutos con un receso de 30 minutos entre actividades para reacondicionar el lugar con todas las normas de seguridad e higiene para que pueda ingresar el siguiente grupo”.

En relación a las indicaciones de bioseguridad que deberá respetar el polideportivo, Gustavo Hiruela, subdirector de Deportes indicó: “en el Polideportivo se delimitarán los espacios para el ingreso y egreso de las personas al predio. Los mismos serán por avenida España y avenida Córdoba respectivamente. Además, dentro del predio se estableció una capacidad máxima de 25 personas con el objeto de respetar los espacios de distancia social”.

Compartir