“SE TRATA DE UNA OBRA QUE GENERARÁ OTRO EJE DE CIRCULACIÓN”

Sostuvo el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, quién supervisó, junto al Secretario de Obras, Aldo Montiel, y el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; los avances de la obra del ascensor urbano, montado sobre Calle Santiago del Estero.

Destacaron que en los próximos días estará óptimo para el hormigonado del piso y comenzar con tareas de accesibilidad, rampas necesarias y sistemas de iluminación.

El Intendente Raúl “Chuli” Jorge consideró de importante el inicio de la obra pública y la actividad económica, dispuesto por el COE provincial frente al Covid-19; que permite avanzar a grandes pasos la obra del ascensor urbano, que “cuenta con las máquinas de los ascensores, el relleno de la losa, el gran puente que comunica al ascensor urbano, obra pública que desemboca en el Hospital Néstor Sequeiros y accesos como Mariano Moreno, Castañeda y barrios contiguos”.

Destacó el rápido avance de las tareas referente al trabajo llevado a cabo en las instalaciones, y en la próxima semana se realizará el relleno de la losa que será el piso del puente; “estructura que día a día se va montando y va recibiendo interés de los vecinos que viabilizan mejoras en los accesos, la nueva plaza que se está construyendo en el mirador natural, oculto y que generara otro eje de circulación más ligado al Parque Xibi Xibi y centro de la ciudad”.

Por su parte, Aldo Montiel, bridó detalles técnicos de la obra, e hizo hincapié en el encofrado de la pasarela que continúa con la colocación de la maya y el piso definitivo. Paralelamente se realizó el tendido de la red de fibra óptica y de la red de informática para acceder a un sistema de seguridad necesario para el control, mediante cámaras y personal policial.

Además, adelantó que “con el tema de los ascensores, se empezará el montaje de las guías y de los soportes para los motores, que dotarán de color a la obra, estos avances se podrán ver la próxima semana”.

Acompañando a las autoridades presentes, Lisandro Aguiar expresó que la obra “está creando un nuevo método de movilidad urbana, sobre todo por la topografía y fisonomía de la ciudad y avizorando replantear esta experiencia en otros espacios públicos”.

Compartir