PERIODO DE PODA

Desde la dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se detalló la modalidad de trabajo en razón de la pandemia del Covid-19, sobre las tareas de poda y extracción de árboles que se pueden realizar durante el mes de mayo hasta agosto. Los vecinos que requieran las tareas deberán comunicarse al teléfono 4020480 o llenar un formulario accediendo a la página del municipio: www.sansalvadordejujuy.gob.ar.

Con más detalles, Sofía Maionchi, directora de Espacios Verdes, explicó que se instaló una nueva forma de trabajo, en la cual se invita a los vecinos a acceder al sistema online o vía telefónica, para concretar el inicio del periodo de poda, como todos los años y de extracción de especies arbóreas.
En este sentido, agregó que “la dirección municipal realiza una inspección virtual, a través del envío (vía e-mail) de la foto de la especie y se procede a evaluar el estado del árbol y verificar si está en condiciones de extraer o podar. En caso afirmativo, nos comunicamos con el vecino que recién allí debe acercarse a las oficinas para retirar el formulario y pagar el sellado”.
La modalidad se debe al protocolo establecido desde el COE “para evitar que no sea masiva la asistencia y que la gente permanezca en sus casas”. Los interesados pueden a acceder a través del mail: espaciosverdesjujuy@gmail.com para cualquier información o duda que tengan.
El periodo de poda se realiza entre mayo hasta agosto, “pero no hace falta llevarlo a cabo todos los años; ya que se realiza la poda para extraer ramas excesivamente grandes, muy bajas o que obstruyan el paso del peatón y la circulación vehicular” agregó Maionchi y solicitó consultar cualquier duda para evitar las podas excesivas ya que limita el crecimiento de las especies.
Características que llevan a realizar una poda o extracción : las especies deben cumplir con el ciclo de vida; árboles muy frondosos no aptos para las veredas; secos, muertos, con un mal crecimiento ya sea inclinados sobre la vivienda o la calle, es decir, que puedan generar un daño o amenaza al vecino.

Compartir