MÁS DE DOSCIENTOS PEDIDOS POR DÍA DE ASISTENCIA DE “VECINOS SOLIDARIOS”

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de distintas áreas, se continúa con la ayuda de voluntarios para realizar compras o trámites a todos los adultos mayores que lo soliciten mientras la cuarentena obligatoria riga. Para solicitar ayuda de un vecino solidario pueden comunicarse al teléfono 4020482  o por WhatsApp al 155053776, de lunes a viernes de 8 a 19 hs. y los sábados de 8 a 12hs.

Sobre este tema, la directora de Adultos Mayores,dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, Mirta Humacata, explicó, “este programa es gratuito, en donde los adultos mayores pueden solicitar un voluntario para no tener que salir de sus viviendas. Para ello, enviamos a una persona que lo asiste en la compra de mercadería o medicamentos, y en estos momentos es lo que más se está requiriendo”.

Y continuó “el promedio de pedidos por día aumentó de 100 a 200 pedidos por día. Tenemos llamados por diferentes consultas: sobre lugares de vacunación, horarios de atención o pedidos de teléfonos de dependencias municipales, que muchas veces respondemos ya que entendemos que es una ayuda para los abuelos”.

Ahora este beneficio solidario se potencia con la coordinación de la dirección de Descentralización, dependiente de la secretaría de Gobierno. El director Daniel Ruiz; agregó que “está es una actitud solidaria que nos sensibiliza porque todos tenemos un vecino que es adulto mayor. Hemos puesto a disposición los CPV Municipales para que se socialicen los números y están abiertos para cualquier ayuda que se necesita”.

Los adultos mayores pueden seguir llamando a los vecinos solidarios de lunes a viernes de 8 a 19 hs. y los sábados de 8 a 12 al teléfono 4020482  o por WhatsApp al 155053776.   

Compartir