OBTUVO GRAN REPERCUSIÓN EL DIA DE LOS SANDWICHES

Desde la dirección de Turismo,  dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, informó que debido a la gran respuesta recibida  por parte de los vecinos de la ciudad al “Día de los sándwiches” la industria gastronómica de la ciudad obtuvo un aliciente económico ante la crisis provocada por el   COVID-19.

En este aspecto, desde la Municipalidad de la Capital se busca acompañar a los emprendedores gastronómicos facilitando  la generación de  espacios comerciales como en este caso a través del servicio de entrega a domicilio, brindando de esta manera, al  rubro de las comidas, una herramienta rentable para activar el marco gastronómico desde food-trucks, pasando por una sandwichwería, confitería o restaurante.

Al respecto, la directora de Turismo, Gabriela Canoniero, explicó “la actividad fue muy productiva, el sector privado está pasando por un momento difícil pero la idea es que todos los miércoles haya alguna iniciativa gastronómica. Esta es una propuesta valida y rentable en tiempos difíciles que además se le suma el aislamiento obligatorio”.

Para finalizar, haciendo mención al espíritu de este proceso de comercialización que, “en un principio surgió como una guía gastronómica de referencia para  los vecinos pero con el tiempo fue tomando fuerza y así surgieron el día de las empanadas, los sandwichwes y vendrán más días de promo porque lo que intentamos es reactivar el consumo pero quedándonos en casa cuidándonos entre todos“, puntualizó Gabriela Canoniero.

Compartir