EL INTENDENTE MUNICIPAL RECIBIÓ LA VISITA DE PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN

En el marco de una reunión realizada en el Ejecutivo Municipal, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió la visita de profesionales del Colegio de Arquitectos, del  Colegio de ingenieros y del  Colegio Técnico de Jujuy; a los efectos de delinear qué medidas y protocolo de seguridad se aplicará en el proceso paulatino de la reactivación de la obra pública y privada en la ciudad, ante la pandemia del Covid-19.

Al brindar detalles de la reunión, el Intendente “Chuli” Jorge explicó que los diferentes profesionales de la construcción plantearon sus preocupaciones en este proceso de la reactivación de la obra pública y privada, “proponiendo y sumando protocolos para brindar más seguridad  a quienes en múltiples sectores de la ciudad, reactivan una actividad con posibilidades laborales y de contención familiar a miles de jujeños”.

Entre los ítems abordados para la seguridad de los trabajadores,  se mencionó la limpieza de las manos; el distanciamiento óptimo de 2 metros entre los albañiles; el uso del barbijo; la limpieza de las herramientas; la entrada y salida de las obras. Paralelamente a las medidas de prevención del Covid- 19, se sumaron a la campaña que el Municipio viene realizando contra el Dengue.     

Desde el Colegio de Arquitectos, su titular, Pablo Forbiche expresó que fue un excelente encuentro de trabajo, planteando los pasos a seguir según el protocolo establecido  por la pandemia en la continuidad de la obra privada, la tramitación de los proyectos, cuál será la modalidad establecida y consensuada con los profesionales en lo referente a nuevas  obras y trasladar seguridad a los trabajadores. “En este marco se  ha plateado una próxima reunión para evaluar los avances y emprender nuestras tareas con la mayor responsabilidad y asumiendo esta situación de la pandemia del Covid -19 que afectó a toda la sociedad”.

Mientras que, desde el Colegio de Ingenieros, Sergio Aramayo agregó “es importante que los Colegios Profesionales del arte de la construcción trabajen con el Municipio. Nosotros ya habíamos concretado algunas temáticas en la reglamentación de criterios uniformes para hacer más fácil la presentación en obras privadas”.

Por su parte, Raúl Vega, presidente del Colegio Técnico de Jujuy, acotó “sentimos el acompañamiento del Municipio desde ya porque planteamos la próxima reunión para ver los avances de este primer encuentro, y así lo haremos bastante seguido”.

La mesa de reunión estuvo conformada además por el director de Planeamiento Urbano, dependiente de la secretaría de Obras Públicas, Marcos Santos; por el Colegio de ingenieros, Sergio Aramayo; Raúl Vega, Presidente del Colegio técnico de Jujuy entre otros profesionales.

Compartir